20 de octubre de 2008

Para la sombra de mi bien esquivo

Deténte, sombra de mi bien esquivo
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?

Sor Juana Inés de la Cruz

1 comentario:

Unknown dijo...

wow!!....hermosos escritos,sigo opinando lo mismo, tienes una chispa distinta en tu escencia en tu manera de vivir y pensar...bien dicen en mi area que todo es proyeccion y vaya que se cumple contigo.
tu artista mas que interno se hace presente a cada paso que das, se nota la pasion que tienes por todo lo que haces no solo por el teatro sino por el maravilloso arte que es vivir. bien dijo alguna vez Jorge Bucay: "cada quien arma su propio circo" y me parece que tu circo es uno de los mas bellos y coloridos que me eh encontrado en las calles de la vida.
me despido dejandote una leccion de vida en las sabias palabras de Chongyam Trungpa un maestro tibetano al que una vez le preguntaron como habia logrado escapar de la invacion china arrastrandose por las nieves del himalaya, con escasa casi nula preparacion y proviciones, sin certeza sobre la ruta ni sobre el resultado de su huida. su respuesta fue breve: "puse un pie y despues el otro".....ojala que en el camino de tu vida actues como chogyam..."solo coloca un pie y despues el otro...lo demas por añadidura llegara"...espero verte pronto isabel, o almenos saber algo de ti. cuidate y mucha suerte!! atte. salcedo callado pablo tonathiu